El tesoro de Las Mercedes y el Almirante Diego de Alvear en Aragón Radio
El tesoro de Las Mercedes y el Almirante Diego de Alvear en Aragón Radio. El pasado domingo, 7 de junio, me entrevistaron en el programa “Es domingo, es Aragón” (mis agradecimientos a Óscar Vegas y a ese magnífico equipo) en relación con la historia de mi antepasado y la historia de la fragata “Nuestra Señora de Las Mercedes” y su suerte.
Un navío inglés hundía en el año 1804 la fragata Nuestra Señora de las Mercedes, que había zarpado del puerto limeño de Callao con una fortuna abordo: 600.000 monedas de oro y plata. En mayo de 2007, la empresa estadounidense de cazatesoros Odyssey rescataba el tesoro cerca del Algarve portugués. Ahora, un juez federal de Tampa, en Florida, ha dictaminado que el tesoro sea devuelto a España. Una noticia muy bien recibida por los descendientes del almirante Diego de Alvear, militar español que perdió a parte de su familia en el naufragio. Óscar Vegas entrevista a uno de sus descendientes, José María Moncassi de Alvear, residente en Zaragoza. (Duración: 16:03)

¿Te ha gustado? Suscríbete a mi RSS
Posted on Viernes, junio 12 2009
Author: admin
Filed under: Aragón, Blogs, Comunicación y RRPP, Cultura, Defensa, Editorial, Educación, El Tesoro de La Mercedes, España, Estados Unidos, Europa, Historia, Justicia, medios de comunicación, Opinión, periodistas, Personas ejemplares, Vivir
Tagged: Almirante, Aragón Radio, Blogs, cazatesoros, Comunicación, Diego de Alvear, entrevista, es Aragón, Es domingo, Greg Stemm, Justicia, Las Mercedes, Mark Pizzo, medios de comunicación, Moncasi de Alvear, Odyssey, Podcast, PR, Public Relations, redes sociales, relaciones públicas
Related News: Zaragoza Cultura 2.0: Memoria de actividades 2011, Zaragoza Cultura 2.0 organiza hoy una visita a la exposición “El invierno del dibujante” (cómic), Soy ponente en el Club Jumara: Charla práctica sobre el uso de las redes sociales, Una victoria histórica de todos los españoles, Los cinco requisitos para ser un buen portavoz de Gobierno,
Previous: A los piratas del Siglo XXI sólo les interesa el brillo de las monedas











Escuche la entrevista!!!! que personaje el almirante Diego de Alvear ,congratulation!! para Spain y me gustaria ver esas monedas en el museo !!! eso sera un triunfo para Spain y todos sus descendientes c`est parfait!!!!